Noticias

Hillary Clinton busca contrarrestar a Sanders luego New Hampshire

EEUU: Hillary buscará crear más impuestos para los ricos
EEUU: Hillary buscará crear más impuestos para los ricos

CONCORD, New Hampshire, EE.UU. (AP) – Anticipando una derrota en New Hampshire, Hillary Clinton está enfocando su atención más adelante, a la siguiente ronda de votación, en un intento por contrarrestar el creciente desafío de Bernie Sanders en la carrera demócrata por la candidatura presidencial.

Clinton espera utilizar una pérdida menor a la esperada en las primarias del martes como un trampolín hacia concursos finales este mes en Nevada y South Carolina, con el objetivo de tener un electorado con más peso de las minorías para ayudarle a construir los cimientos de una campaña para ganarse delegado por delegado hacia la nominación.

El domingo, la precandidata planeaba una visita rápida a Flint, Michigan, un desvío extraño para una candidata que luce mal en las encuestas en New Hampshire, el primer estado donde habrá elecciones primarias. El lunes pasado, Clinton superó por muy poco a Sanders en la asamblea partidaria de Iowa.

Los asesores de Clinton dicen que ella fue invitada por la alcaldesa de Flint, Karen Weaver, y que tiene la intención de reunirse con los residentes en el ayuntamiento antes de volver a New Hampshire.

Clinton ha dicho que la crisis del agua contaminada con plomo en Flint es un ejemplo de la injusticia racial y económica, un tema que resuena entre los demócratas, particularmente los votantes negros.

Sanders tiene previsto hacer campaña en New Hampshire el domingo después de aparecer la noche del sábado en el programa de televisión «Saturday Night Live». Sanders apareció en un sketch con el conductor del programa Larry David, un comediante que lo ha imitado.

A los asistentes de Clinton les preocupa que una victoria importante de Sanders en New Hampshire le ayude a aumentar su apoyo entre las mujeres y los votantes de minorías, partes importantes de la coalición que eligió dos veces a Barack Obama como presidente. La fuerza de Sanders entre los votantes más jóvenes aumenta la amenaza para lo que fue la decisiva ventaja a nivel nacional de Clinton.

Clinton se ha comprometido a luchar por cada voto en New Hampshire, pero mientras tanto su campaña busca avanzar en otros frentes. Este fin de semana, el ex presidente Bill Clinton cortejó a los votantes en Las Vegas, los voluntarios de campaña tocaron puertas en San Antonio y los asesores de Clinton anunciaron una próxima reunión de ella con los líderes de los derechos civiles en la ciudad de Nueva York.

Los ayudantes de Clinton tratan de demostrar que los electores de New Hampshire y Iowa -en gran medida blancos y de tendencia liberal- no son representativos en la lucha por la nominación. Dicen que Clinton apunta a obtener mejores resultados en las primarias de South Carolina el 20 de febrero y las asambleas electorales en Nevada una semana más tarde, donde las encuestas la muestran con una amplia ventaja

Más noticias