Resto del Mundo

Tenista Víctor Estrella pasa a final ATP 250 de Quito

Víctor Estrella. Fuente: facebook.com/TenisDominicano
Víctor Estrella. Fuente: facebook.com/TenisDominicano

Invicto en el ATP de Quito (9-0), Víctor Estrella (58°) venció este sábado al español Albert Ramos (55°) por 6-2 y 7-6 (5) y se metió en la segunda final de su carrera, dándole continuidad justamente a la defensa del título logrado en Ecuador 12 meses atrás.

Estrella se hizo fuerte desde la devolución en el primer parcial, firmando tres quiebres consecutivos y estampando la primera diferencia en apenas media hora.

El segundo capítulo fue otra historia, con trámite sin quiebres hasta el desempate y solamente una chance en los 12 games previos (desaprovechada por Estrella en 3-2).

En el tiebreak, Ramos llegó a disponer de dos servicios en 5-4, pero Estrella se adueñó de ambos puntos y cerró la cuenta con su saque.

De esta forma, el dominicano sigue sosteniendo un importante caudal de puntos que virtualmente lo mantienen por lo menos dentro de los 70 mejores del mundo. De reptir el título, permanecerá ya a tiro del Top 50.

En la otra semifinal, Thomaz Bellucci (35°) frenó el camino del italiano Paolo Lorenzi (59°), verdugo de Bernard Tomic (20°) en cuartos y en busca de su primer título ATP a los 34 años. Fue triunfo del brasileño, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Fuente: tenisdominicano.com

Más noticias