Noticias

PN identifica agente que acompañaba Swat que disparó contra fotógrafo elCaribe  

Jefatura PN suspende y pone a disposición de justicia agente acusado de disparar a fotógrafo elCaribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este viernes que fue identificado el agente de esa institución que está acompañaba al efectivo de la unidad especial Swat que disparó contra el fotógrafo del periódico elCaribe, Danny Polanco, quien permanece ingresado en Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) tras haber sido impactado de perdigones en un ojo. Indicó que por el hecho un agente de la institución está bajo arresto.

La uniformada aseguró que trabaja para identificar al causante de las heridas en el ojo derecho y boca del fotógrafo.

Mientras, Polanco permanece a la espera de la evaluación médica a fin de volver a ser intervenido quirúrgicamente en el ojo afectado. Este ha manifestado estar tranquilo y confiado en que recuperará su salud, la cual se mantiene estable pero con pronóstico reservado. Agregó que los médicos le informaron que la retina no peligró pero hay que esperar cómo evoluciona su ojo, aun con dos perdigones dentro.

El doctor Gustavo Rojas está a cargo de las intervenciones quirúrgicas de Polanco, y explicó que aunque no se puede dar un pronóstico sobre la vista del paciente, asegura que éste puede ver movimientos desde el ojo afectado, donde permanecen los perdigones con que fue impactado. Agregó que es necesario que el ojo «mantenga su tono» antes de una próxima intervención.

En tanto que la calma retornó este viernes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de los disturbios de ayer en que Polanco resultó herido.

Más noticias