Regionales

Jarabacoa: ultiman a El Palo, presunto ladrón en supuesto robo 

Dos mujeres fallecen en accidentes de tránsito
Dos mujeres fallecen en accidentes de tránsito

SANTIAGO, República Dominicana.- Un presunto delincuente fue muerto tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Policía Preventiva que lo habría sorprendido robando en una residencia ubicada en la calle Mella,  número 38, del municipio Jarabacoa, La Vega, a quien además le fue ocupada un arma de fabricación casera (Chilena), con la cual disparó a los agentes.

El occiso, ultimado ayer jueves, fue identificado como Luis Alberto Quezada Abreu (El Palo), de 19 años, residente en el Barrio Blanco, de dicha localidad, quien murió a causa de herida de arma de fuego en el tórax, según el certificado del médico forense.

El hecho se produjo cuando la Policía fuera avisada mediante llamadas telefónicas por varios ciudadanos que en una residencia del centro de la ciudad había penetrado un individuo, quien sustraía las propiedades de dicha vivienda, por lo que los agentes se trasladaron al lugar, según se informó.

Al inspeccionar la zona, los  patrulleros encontraron el protector de hierro de la ventana  lateral derecha, de la parte trasera violentado, un hoyo en el zinc y en el plafón del techo, encontrándose en el lugar Abreu (El Palo), quien al notar la presencia policial, disparó contra  los agentes ocasionando a uno de estos trauma contuso hematoma, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Al individuo le fue ocupada una chilena con varios casquillos calibre 38 milímetros y en el lugar  fueron encontradas todas las propiedades tiradas en el piso.

El joven estaba siendo buscado por miembros de la Subdirección de  Investigaciones Criminales (DICRIM) junto a otro sólo identificado como  José Gavilán,  por el   robo  a un colmado ubicado en el barrio Elías Santana, de Jarabacoa.

Más noticias