Noticias

Ganaderos piden sanciones más severas para cuatreros

Ganaderos piden sanciones más severas para cuatreros
Ganaderos piden sanciones más severas para cuatreros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ganaderos propusieron que se impongan penas más severas contra el robo de animales cuya acción ha dejado pérdidas millonarias a ese sector, aunque admitieron que el cuatrerismo ha disminuido.

Miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos y de Productores de Leche señalaron que el cuatrerismo les dejaba pedidas al sector que superaban el millón de pesos diario.

El presidente del grupo, Bolívar Toribio, indicó que deben aplicarse penas más severas para los cuatreros por lo que presentarán al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, una propuesta de ley al respecto.

Detallaron que la zona fronteriza, el Cibao y el Este son de los lugares donde más se presentaban robos de ganado.

Mientras que Nelson Peguero Paredes, jefe policial, destacó que la reducción de esta clase de robos se debe a la creación de la Unidad Anticuatreros.

El jefe policial quien habló tras un encuentro con los ganaderos donde, en otro orden, dijo respetar la opinión de los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) quienes ayer externaron que la sociedad está con el grito al cielo por el raterismo.

El jefe policial sostuvo que trabajan para evitar que delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Más noticias