Noticias

A prisión domiciliaria Awilda Reyes y Arias Valera

Aplazan juicio preliminar a ex jueces Awilda Reyes y Francisco Arias Valera
Aplazan juicio preliminar a ex jueces Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito varió anoche la medida de coerción de prisión preventiva, por arresto domiciliario a la suspendida jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré y el exjuez Francisco Arias Valera, ambos acusados de ser parte de una red de magistrados que negociaban sus sentencias. Leyton Mejía con los detalles.

En la lectura de la sentencia se indica que el juez Antonio Sánchez Mejía adoptó la medida, que favorece a Reyes Beltré y a Arias Valera, porque la prisión preventiva en este caso es muy gravosa para ambos imputados.

El magistrado tomó la decisión después de deliberar por más de 7 horas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=2doEyuz0RfM[/embedyt]

Mientras que el abogado de Arias Valera, Carlos Balcácer, mostró su satisfacción por el dictamen y llamo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito a aceptar con humildad  este fallo.

Todo esto ocurrió tras rechazar un pedimento presentado por el Ministerio Público con el cual buscaba que se declarara inadmisible la instancia presentada por los imputados al Segundo Juzgado de la Instrucción, en vez de presentarla al juez de la instrucción especial que conoce el caso.

Ambos imputados salieron de forma rápida del tribunal y se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa, de la misma forma lo hizo el representante del Ministerio Público.

Más noticias