Política

Gallup se defiende de cuestionamientos a encuesta sobre preferencia política

Gallup se defiende de cuestionamientos a encuesta sobre preferencia política
Gallup se defiende de cuestionamientos a encuesta sobre preferencia política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Gallup RD, filial de The Gallup Organization, de los Estados Unidos, defendió este martes el rigor con que realizó una encuesta que favorece al presidente Danilo Medina sólo con un 51.8% y 35.7% al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

A través de un comunicado, Rafael Acevedo Pérez, presidente de la entidad dedicada a la investigación social y de mercado, indicó que fueron tratadas con profesionalismo y rigurosidad tanto esta como otra encuesta realizada por la misma firma hace 11 días, a solicitud de un grupo de empresarios para medir el nivel de simpatía de los candidatos a la presidencia. La primera de estas encuestas reveló un 57.6 % de preferencia para Danilo Medina.

“Ambas encuestas, como es habitual en nuestros trabajos, fueron sometidas a rigurosos procedimientos de confiabilidad y validez”, refirió Acevedo Pérez.

Este lunes, en rueda de prensa, una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió públicamente a los ejecutivos de la firma encuestadora explicar la país en cuál de las dos encuestas creer.

“Gallup realiza estudios para empresas privadas, para instituciones y ONG internacionales radicadas en el país, y también para diferentes dependencias del Estado Dominicano, por vía de cotizaciones y concursos públicos. Gallup no realiza encuestas para partidos políticos”, aclaró.

“Con alguna frecuencia, Gallup realiza estudios de simpatía política para empresas privadas de prestigio, interesadas en el devenir político del país, sin interesarnos en cuáles sean sus simpatías o sus vinculaciones con grupos políticos o de interés económico”, explicó.

Más noticias