Política

Afirman PLD consolidaría liderazgo de la mujer con escogencia de Karen Ricardo para alcaldía SDE

Diputada Karen Ricardo será sometida este lunes a cirugía tras accidente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, consideró que su eventual elección en dicha organización consolidaría el liderazgo político de la mujer en la provincia Santo Domingo y el país.

Ricardo también indicó que su escogencia le resolvería al PLD la cuota de la juventud.

“Con nuestra candidatura, el partido haría un doble play, pues resolvería la cuota de la mujer y la juventud al mismo tiempo, lo que le resolvería un gran problema, debido a que producto de las alianzas con otras fuerzas políticas, afronta el inconveniente de cumplir con estas cuotas requeridas por la sociedad”, manifestó.

Indicó que junto a la senadora Cristina Lizardo, encarnarían la representación de la mujer en el municipio más poblado del país.

Indicó que conforme al último censo de población y vivienda 2010, en Santo Domingo Este había una población de 965,040 habitantes, de los cuales, el 52.2%, o sea 504,137 son mujeres y 460,903 hombres.

“Con mi elección, mi partido se agencia el voto más duro que contribuiría a una fácil victoria del presidente Danilo Medina y mantener la hegemonía del PLD en la zona oriental, que muy bien encaminó Juan de Los Santos”, puntualizó.

El PLD ha informado que escogerá a través de encuesta a la persona que competirá por la alcaldía de Santo Domingo Este, plaza dejada vacante tras el trágico deceso del alcalde Juan de los Santos, quien había sido designado para esa nominación.

Más noticias