Noticias

Onamet: se esperan algunas lluvias débiles  y oleaje peligroso este jueves

Se esperan lluvias débiles a moderadas y oleaje peligroso este jueves
Se esperan lluvias débiles a moderadas y oleaje peligroso este jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunas lluvias débiles se esperan este jueves a pesar de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que se mantiene sobre el país, limitando las lluvias significativas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las mismas se deberán a que el viento del este/sureste traerá algunos campos nubosos que, al hacer contacto con la orografía del terreno, darán lugar a ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles hacia las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel.

Explicó además que en las costas atlántica y caribeña se mantiene la recomendación  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Para mañana viernes las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables, nos mantendremos con bajas posibilidades de lluvias significativas y solo al final de la tarde se podrían presentar algunos nublados con lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, agregó.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente caluroso durante el día.

Más noticias