Noticias

Presidente TC afirma no actúan por presión de nadie

Presidente TC afirma no actúan por presión de nadie
Presidente TC afirma no actúan por presión de nadie

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó este miércoles que hay sectores que atacan a los jueces de las altas cortes pero aseguró, pero que los magistrados del organismo que encabeza no actúan por presión ni imposición de nadie.

Agregó que hay un sector minoritario de la clase política, sociedad civil e instituciones internacionales que se escudan en la supuesta defensa de los derechos humanos para atacar al poder judicial. En especial, condenó los ataques a la sentencia que declaró inconstitucional el Código Penal, sin siquiera el Tribunal haber hecho la publicación íntegra de sus fundamentos.

Durante una eucaristía por el cuarto aniversario del TC, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez también llamó a estos jueces a actuar de manera independiente, emitiendo fallos apegados a la Constitución.

Milton Ray Guevara también condenó la falta de vías para hacer cumplir las decisiones judiciales.

Sobre la corrupción en el Poder Judicial, advirtió que deben investigarse las acusaciones y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten culpables.

Durante su discurso de rendición de cuentas por el cuarto aniversario del Tribunal Constitucional, Ray Guevara destacó que han dictado 1,427 decisiones.

Anunció una indexación salarial para todo el personal del TC, excepto los magistrados.

Más noticias