Noticias

Solicitan ante TSA suspensión uso del nombre Uber en RD   

TSA se reserva fallo de recurso sometido por diputado sobre aumento salarial
TSA se reserva fallo de recurso sometido por diputado sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la sociedad Uber Taxi, S. R. L., Juan José Pena Martínez y Willys Ramírez Díaz, informaron este martes que solicitaron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) imponer medidas cautelares a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) para que se ordene a esa entidad estatal suspender el uso del nombre comercial “Uber” que había entregado, según estos, ilegalmente a terceras personas en violación a la Seguridad Jurídica y al Derecho de Propiedad Industrial de su representada.

Indicaron mediante un comunicado que la audiencia para la imposición de medidas cautelares de la TSA fue notificada a la ONAPI mediante acto de alguacil del protocolo del ministerial Luis Toribio, ordinario de la Tercera Sala del TSA, la cual fue fijada para el día 27 de este mes.

Informaron además, que en el mismo TSA cursa un recurso administrativo incoado por la sociedad Uber Taxi, S. R. L., contra la ONAPI, tendente a declarar nulos los certificados de signos distintivos (nombres comerciales y marcas), según dijeron, otorgados ilegalmente por esta a terceras personas, en violación a la Constitución, a las leyes dominicanas y a acuerdos internacionales de los que el país es signatario.

Por otro lado, indicaron que la aplicación Uber en el país afecta a más de 37,000 taxistas regulados por la Ley 76-00 para la operación de compañías de taxis.

Más noticias