Noticias

Saludan declaración presidente JCE de que se intenta «relegar a Duarte»

Santo Domingo RD.- Diversos dirigentes políticos y un pastor evangélico se mostraron de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de que existe un movimiento para borrar todo vestigio de pensamiento Duartianos, y con él, cualquier destello de independencia y soberanía dominicana.

Tras el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestar de la existencia de un sutil interés de relegar y presentar las ideas y pensamientos de Juan Pablo Duarte, como añejos y restar identidad a la nación dominicana, diversos políticos señalaron que es cierto, y ahora más que nunca la soberanía nacional está bajo ataque.

Asimismo, para el pastor evangélico Daniel Cabrera, se deben seguir fomentando los buenos valores y reincorporarlos en la educación diaria, como forma de fortalecer la identidad dominicana, cuya base es la cristiandad.

El presidente de la Junta destacó además, que “ya no se trata de intervenciones groseras, de ocupaciones, de amenazas o recursos bélicos. Más bien, se busca desmoralizarnos, tergiversar nuestra esencia solidaria y humana, borrar nuestra historia; tratar que olvidemos que hubo un hombre llamado Juan Pablo Duarte y una Sociedad Secreta La Trinitaria, un 27 de Febrero, un 19 de Marzo, una Restauración; en fin, que nos olvidemos que somos dominicanos”.

Todo esto al conmemorarse este martes el 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias