Noticias

Con diversos actos conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte

Con diversos actos conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte
Con diversos actos conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este martes los actos con motivo al 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. La fecha fue aprovechada por las distintas autoridades para llamar a preservar los valores del patricio.

Diversas instituciones llamaron a recortar los valores del fundador de la República.

En ese sentido, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, señaló que en momentos en que otras naciones amenazan la identidad hay que fortalecer el valor de Duarte, igual posición mostró el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.

Con motivo de la fecha, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa en la Catedral Primada de América, donde resaltó la importancia de los ideales de Duarte.

Pese al clientelismo político y a la inseguridad ciudadana, políticos, autoridades e historiadores valoraron la libertan con la que viven los dominicanos y aseguraron que el patricio estaría orgulloso del país.

 

En ese sentido se pronunciaron Carlos Amarante Baret,  ministro de Educación; la educadora Miriam Villalona y
José Piliá Moreno, directivo del Instituto Duartiano.
de su lado, el sacerdote Wilfredo Montaño abogó por que se revise la legislación que permite mover el feriado de fechas patrias como esta.

Más noticias