Regionales

Sabana Grande de Boyá llora muertos en accidente de tránsito

Santiago: velan restos de mujer que murió aplastada dentro de su carro al caerle furgón de camión
Santiago: velan restos de mujer que murió aplastada dentro de su carro al caerle furgón de camión

La comunidad Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, está consternada por la muerte de cuatro miembros de una misma familia en el accidente de tránsito ocurrido este jueves en el kilómetro 14 de la carretera Cumayasa, en La Romana, y un niño de 11 meses de nacido está en cuidados intensivos.

Sonia y Zunilda Pierre son las dos hermanas que lloraban desconsoladas la partida de sus hijas y nietos, quienes murieron el Día de La Altagracia mientras se desplazaban a la Basílica de Higüey a cumplir promesas por deseos que la virgen supuestamente les había cumplido.

Aunque el accidente se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana, no fue hasta las 7 de la noche cuando los cuerpos fueron llevados al pueblo.

La logia municipal fue el lugar de velatorio.  Zunilda Pierre lloraba a sus dos hijas; Irma Griselda Agustín y Polina Agustín. La primera había llegado de Alemania hace pocos días con su hijo Yasander Contreras, quien un día antes de la tragedia había cumplido su primer año de edad y también murió en el accidente. La segunda de las hijas de Sunilda, Polina Agustín, de unos 38 años, dejó en la orfandad a siete hijos. El más pequeño, de solo 11 meses de nacido, andaba con ella y está en cuidados intensivos.

En tanto que Sonia lloraba a su hija Yésica Pierre, una joven de 17 años que tenía seis meses de embarazo, según relató Nicauris Agustín, hermana de dos de las víctimas. En el accidente, también murió una señora identificada como “Reyna”, cuyo cuerpo fue trasladado al Batey Juan Sánchez.

La alcaldesa de la ciudad, Bertilia Fernández, fue quien cedió los ataúdes a la familia de las víctimas. Dijo que los cuerpos deberán ser sepultados este viernes en la mañana debido a que no fueron preparados para más tiempo. Además expresó que debido a la magnitud del suceso se declararán tres días de duelo en el pueblo, ya que nunca antes había ocurrido un hecho tan lamentable.

Por: Wander Santana

Más noticias