Noticias

Ecuador: Policía decomisa 1,5 toneladas de cocaína

QUITO, Ecuador.– Agentes antinarcóticos decomisaron 1,5 toneladas de cocaína que iban a ser enviados a Corea del Sur desde la ciudad portuaria de Guayaquil, por parte de una banda integrada por cuatro colombianos y seis ecuatorianos, informó el jueves la policía.

El general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos, en rueda de prensa dijo que «mediante información reservada se pudo conocer que en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, operaba una organización de presunto narcotráfico».

Tras cuatro meses de investigaciones los agentes ejecutaron siete allanamientos, en los que se localizaron 1.305 paquetes que contenían cocaína por un peso de 1,5 toneladas cubiertas de cinta adhesiva transparente y con la leyenda Beredusa, la empresa a cargo de la exportación de arcilla, destinada a Corea del Sur, en medio de la cual iba la droga.

Añadió que fueron capturados dos colombianos que aportaban el dinero para financiar este intento de narcotráfico.
Este es el primer decomiso importante del 2016 en Ecuador, que es considerado un país de tránsito y almacenamiento de la droga de los carteles de Colombia y Perú. En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias