Noticias

Hoteleros confían en desarrollo sostenible de proyecto eco villas en Cabarete

Hoteleros confían en desarrollo sostenible de proyecto turístico ecológico en Cabarete
Hoteleros confían en desarrollo sostenible de proyecto turístico ecológico en Cabarete

PUERTO PLATA, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASORESOCA), Tomas Callender, aseguró que el proyecto “Villas la Boca Ecológic Lounge” será de gran desarrollo para la zona norte de la República Dominicana, ya que “está concebido con lo que el turismo está buscando”.

La inversión aproximada del referido proyecto es de 25 a 30 millones de dólares y creará 300 puestos de trabajo durante la obra y 125 puestos permanentes durante la operación.

Durante una vista pública en la comunidad de Islabón se llevó a cabo la presentación a las autoridades distritales y a los moradores de esta zona del moderno complejo turístico que se realizará en este paradisíaco lugar bordeado por el río Yásica y Playa Cabarete.

Además de Tomas Callender, estuvieron presentes la presidenta de la Junta Distrital de Cabarete, Raquel Sierra; el presidente de Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA), Michel Gay Crosier, entre otros.

Los presidentes de las juntas de vecinos, Francis Javier Castillo, Jesús María Sánchez, Manuel Durán Almonte, coincidieron en que favorecen dicho proyecto, ya que la comunidad está deprimida en cuanto a empleos se refiere, luego del cierre de más de tres mil habitaciones hoteleras en los últimos años.

El arquitecto de la obra, Enriquillo Ureña, destacó que la parte más importante de este proyecto es que uno de los grupos de creadores de ideas para Internet del mundo creará un parque cibernético con jóvenes programadores e ideólogos de software que pondría al país en el mapa de alta tecnología mundial.

Sobre el proyecto

Ureña agregó que se trata de una propiedad privada con título deslindado hasta al Océano Atlántico de 619 mil metros, destinando un total de solo 60 mil metros del terreno (menos de 10% del total deslindado) construirán a “Villas la Boca Ecológic Lounge” de dos pisos.

Este proyecto contempla un nuevo acceso al río Yasica, parqueo para 25 vehículos, áreas de recreación, rampa y muelle para las lanchas, área de skateboards, restaurante, wakeboard, cable park y un campo de paintball. Dentro del proyecto también se va a desarrollar un área de casi 100 mil metros para actividades.

Las empresas promotoras que dieron a conocer el proyecto son EMPACA y 360, quienes están a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y ecológico.

Más noticias