Noticias

Profamilia y Colectiva Mujer y Salud defienden derecho de la mujer a embarazarse

Sergia Galván llama al gobierno atender tema de feminicidios
Sergia Galván llama al gobierno atender tema de feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Colectiva Mujer y Salud y Profamilia afirman que es un derecho que tienen las mujeres en edad reproductiva el embarazarse, declaraciones con las que salen al frente a las recomendaciones del Ministerio de Salud y de especialistas a las féminas de no concebir mientras persista la amenaza del Zika-virus.

Para Sergia Galván, directora ejecutiva de la organización Colectiva Mujer y Salud, esta recomendación es absurda, y las autoridades deberían emplearse en la realización de una campaña educativa y de prevención de este virus.

Y es que según explica Profamilia, evitar el embarazo no es una prevención del problema y las embarazadas deberían recibir los cuidados necesarios para evitar que mueran ellas, en estado de gestación, o sus criaturas sufran cualquier enfermedad, no solo por la amenaza del Zika-virus.

Este lunes las autoridades dominicanas se declararon en alerta ante la posible llegada a la región del Zika-virus, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el Chikungunya.

Los síntomas del Zika-virus son muy leves pero similares al Chikungunya aunque el mismo podría causar una anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo del feto, acompañado de atrofia cerebral en recién nacidos.

Más noticias