Noticias

Politólogos afirman que cada día se evidencia más el conflicto interno en el PLD

Santo Domingo RD.- Politólogos y dirigentes políticos afirman que cada día se evidencia el conflicto interno en el PLD entre los grupos del ex presidente Leonel Fernández y Danilo Medina. Los consultados atribuyen que la situación ha empeorado tras el pacto firmado por ambos líderes políticos.

Cada día las diferencias a lo interno del partido de Gobierno son evidentes, desde la salida del partido de importantes dirigentes a la oposición y hasta la poca presencia del presidente del partido en algunas actividades políticas.

Para la oposición la situación que vive esa organización política ha sido responsabilidad absoluta del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

En este sentido, Elsa de León, ex dirigente del PLD decidió pasar a las filas del Partido Revolucionario Moderno al entender que lo que sucede en el partido del Gobierno “no tiene ni pies ni cabeza”. Sumado a ella otros dirigentes en los últimos meses han decidido abandonar el partido de Gobierno por inconformidades.

Asimismo, se ha cuestionado la ausencia del presidente del partido en las proclamaciones de los candidatos y actividades en las que por su condición de presidente debería estar, pero al parecer opta por recrearse en actividades deportivas fuera del país.

También resultó extraño que el pasado año como era costumbre el presidente Danilo Medina no felicitará públicamente al expresidente Leonel Fernández, por su cumpleaños y que en los saludos de año nuevo al presidente Medina en el Palacio Nacional no estuviera presente la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias