Resto del Mundo

ISIS reivindica atentado con toma de rehenes en un centro comercial de Bagdad

El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque contra un centro comercial de la capital iraquí, en el que hombres armados irrumpieron y mataron a al menos siete personas, tras haber tomado varios rehenes.

En un comunicado difundido a través de Twitter, ISIS aseguró que cuatro de sus hombres perpetraron esa operación contra «un grupo de apóstatas» y tres de ellos lograron entrar en un lugar muy concurrido y causar «una gran masacre».

El grupo terrorista en la capital iraquí explicó que, después de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del asalto, un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba, causando la muerte y heridas a un total de 90 personas.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe anteriormente que hombres armados desconocidos asaltaron un centro comercial situado en la zona de Bagdad al Yedida, en el sur de la ciudad, y tomaron varios rehenes, asesinando a siete de ellos e hiriendo a otros 20.

Los asaltantes entraron en el centro Al Yauhara, donde hicieron explotar bombas de sonido y otras cargas explosivas, según las fuentes.

Por su parte, la televisión estatal Al Iraquiya informó de que un coche bomba explotó cerca del centro comercial antes de que se produjera el asalto y dos terroristas suicidas accedieron al edificio, aunque no detalló el número de víctimas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias