Regionales

Danilo Medina afirma se acerca fin de los apagones con plantas a carbón

Danilo Medina afirma se acerca fin de los apagones con plantas a carbón
Danilo Medina afirma se acerca fin de los apagones con plantas a carbón

En su acostumbrada visita sorpresa de los domingos, esta vez en la comunidad Sabana Rey, provincia La Vega, el presidente Danilo Medina afirmó hoy que se acerca fin de los apagones con la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, las cuales aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios.

 Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.

“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.

Aprueba financiamiento

En dicha visita, el presidente aprobó un financiamiento de RD$23.2 millones a 258 pequeños y medianos productores de plátanos, yuca y batata, en una extensión de 4,000 tareas. Están agrupados en tres asociaciones de productores.

Originalmente, el préstamo solicitado ascendía a RD$28.9 millones, pero el Jefe del Estado dispuso que se haga una donación de más de RD$6 millones, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que no se coloque el costo de las tres electrobombas contempladas en el proyecto.

Los recursos se optimizarán en capital de trabajo, que incluye actividades como la preparación de los terrenos para hacerlos más productivos y la habilitación  de canales, entre otras.

Más noticias