Resto del Mundo

Zinedine Zidane nuevo técnico del Real Madrid

España.- Real Madrid despidió este lunes al director técnico Rafa Benítez luego de sólo siete meses y lo reemplazó con el ex jugador Zinedine Zidane.

El presidente del club, Florentino Perez, anunció la decisión en el estadio Santiago Bernabéu, un día después del empate 2-2 en Valencia que hizo más profunda la crisis que inició con la embarazosa derrota en casa por 4-0 ante el Barcelona, en noviembre.

El Madrid ganó siete de los nueve partidos desde la desmoralizante derrota, pero los aficionados demandaron la salida de Benítez, cuyo cuadro del Liverpool ganó la Liga de Campeones en 2005.

Real Madrid es tercero en la liga española, cuatro puntos detrás del líder Atlético de Madrid y a dos del Barcelona.

El ex astro francés Zidane, quien fue asistente de Carlo Ancelotti en 2014 cuando el Madrid ganó la Liga de Campeones, ha estado entrenando al equipo «B» del Madrid en la tercera división.

Zidane estuvo en el Bernabéu con su esposa y sus cuatro hijos.

«Soy más emocional ahora que cuando firmé como jugador», declaró Zidane, quien terminó su carrera en el Real Madrid en 2006.

Será el primer trabajo importante como entrenador para el ex mediocampista estelar, cuya carrera fue marcada por su grandeza en la cancha, pero también por un cabezazo contra un defensa italiano en la final de la Copa del Mundo del 2006.

«Está claramente consciente de lo difícil que es este trabajo», afirmó Pérez. «Zidane no conoce la palabra imposible».

Zidane deja al Real Madrid Castilla en segundo lugar de la tercera división, con 37 puntos en 19 partidos.

Pérez había apoyado a Benítez desde la derrota con el Barcelona, diciendo que el español «era la solución, no el problema» de la crisis del Madrid. Pero los aficionados siguieron mostrando su descontento incluso en una victoria por 8-0 sobre el Malmo en la Liga de Campeones y otra de 10-2 ante Rayo Vallecano en la liga española. Tampoco estaban contentos con la embarazosa eliminación de la Copa del Rey por utilizar a un jugador inelegible.

El nombre de Zidane fue mencionado por la prensa española cada vez que el Real Madrid batalló. El ex jugador, de 43 años, se mantuvo descartando la posibilidad de asumir en lugar de Benítez, pero siempre dejó claro que su meta final era entrenar al primer equipo. Pérez elogió recientemente a Zidane y dijo que naturalmente se convertiría en el entrenador del Madrid algún día.

Habían existido especulaciones de que el ex técnico del Chelsea, José Mourinho, llegaría al banquillo del Madrid, pero Pérez afirmó que el regreso del portugués no estaba en los planes del equipo por ahora.

El siguiente partido del Real Madrid es el domingo en Granada en la jornada 22 de la liga española.

Más noticias