Noticias

Una vacuna en preparación podría detener el Alzheimer

Un grupo de científicos ha desarrollado una vacuna que podría detener el progreso del Alzheimer, atacando ‘enredos’ en el cerebro que causan la pérdida de la memoria, informa ‘The Daily Mail’.

“Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz”, sostiene el profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés).

¿En qué consisten las investigaciones?

La enfermedad de Alzheimer se manifiesta cuando se forman ovillos neurofibrilares, un conglomerado anormal de una proteína llamada tau, que forma nudos en el cerebro bloqueando el sistema de transporte célular y, por ende, los nutrientes esenciales. Esta vacuna pretende atacar estos “ovillos enredados” para frenar la progresión de la enfermedad.

Los tratamientos actuales para la enfermedad de Alzheimer se centran en la mejora de los síntomas, pero ninguno frena su progresión. Habrá que ver qué dice el tiempo en relación con los resultados de esta vacuna. Por el momento, los expertos del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés) han comenzado a probar el tratamiento.

(Con información de Rusia Today y The Daily Mail)

Más noticias