Noticias

Leones propinan paliza a Toros y siguen invictos

A ritmo de diecisiete hits y otra labor magistral de su picheo, los Leones del Escogido obtuvieron su tercera victoria en fila en el Todos contra Todos, al derrotar por 8-1 a los Toros del Este, en partido celebrado la noche del martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por segunda jornada seguida, la ofensiva escarlata marcó la diferencia del juego en el mismo primer episodio. Los primeros cinco bateadores rojos conectaron indiscutibles y cuatro de ellos pisaron el plato a salvo, en una entrada de 6 hits, 2 boletos y seis anotaciones para los escogidistas, que jamás vieron peligrar su tercer triunfo del Round Robin.

El ataque de los Leones continuó en el cierre del tercer capítulo, al producir la sexta anotación del partido, fruto de un triple inicial del receptor Wilkin Castillo por el prado central y elevado de sacrificio del torpedero Pedro López.

Los Toros descontaron dos entradas más tarde al marcar una vuelta, su única del partido; pero la tropa escarlata volvió a responder con par de anotaciones que marcaron la ventaja final del partido. Luego de un out, Carlos Peguero conectó sencillo, Danny Richar lo imitó y Jimmy Paredes remolcó a ambos con batazo de doble mérito por el prado izquierdo, su segundo extrabase de tres que logró en el encuentro.

Por su parte, el picheo rojo, como en los dos partidos previos, volvió a lucir magnífico.

El abridor Jared Mortensen, en su primera salida de la etapa semifinal, trabajó durante 5 episodios, toleró apenas 2 hits, otorgó 2 boletos y ponchó a 2 bateadores, para apuntarse la victoria. Armando Rodríguez lanzó el sexto y permitió la única anotación taurina. Mientras José Veras, Fernando Rodney y Jorge Sosa lanzaron séptimo, octavo y noveno en blanco, respectivamente.

Por los visitantes, el lanzador derrotado fue el abridor Rafael Pérez, quien solo pudo sacar dos outs en el primer episodio, pero cargó con las 5 anotaciones del Escogido en dicha entrada. Ángel Castro, en su primera presentación con los romanenses, realizó relevo extenso de 4.2 episodios y cargó en su cuenta las otras 3 vueltas de los melenudos.

En la fiesta ofensiva de los Leones, Paredes conectó sus 3 dobles en 5 turnos, con 2 remolcadas y 2 anotadas; Danny Richar volvió a tronar con 3 hits en 5 oportunidades, con 2 anotadas; Ramón Santiago también se fue de 5-3, anotó una; mientras que Leury García, Moisés Sierra, Peguero y Castillo consiguieron par de sincillos cada uno.

Por los Toros, Abraham Almonte y Eduardo Núñez conectaron un doble cada uno. El bateador designado Steven Moya se fue de 4-1 y remolcó la única carrera de su equipo.

Con la victoria, los Leones extendieron su invicto a 3-0 en el Round Robin y siguen solos en el primer lugar. Los Toros quedaron con récord de 1-2.

Más noticias