Noticias

Hospital Ney Arias Lora asistió a 742 pacientes durante asueto navideño; cinco fallecidos

Santo Domingo RD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó este lunes que asistió a 742 personas en la emergencia durante los dos días del operativo de Noche Buena y Navidad, afectadas por accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, así como traumas diversos.

El reporte estadístico de la gerencia de emergencia revela que el 24 fueron asistidas 171 personas, se hicieron 13 hospitalizaciones, dos emergencias, tres observaciones, cinco reanimaciones, tres suturas y 54 accidentes.

El 24 de Noche Buena, fallecieron dos personas, y una llegó muerta, se realizaron cuatro procedimientos en reanimación, ocho procedimientos ambulatorios, 10 pacientes dejados en emergencia para asistencia y un paciente febril.

La gerencia de emergencia informó que para el 25, día de Navidad, se asistieron 205 personas, de las cuales habían 187 urgencias, cuatro emergencia, 18 pacientes ambulatorios, 11 hospitalizaciones, cinco observaciones, dos pacientes diferidos, 33 suturas y dos pacientes febriles.

Además informó que se atendieron 55 accidentes, un procedimiento realizado en reanimación, cuatro dejados en emergencia, 24 interconsultas y dos personas fallecidas.

Mientras que para el sábado 26, se atendieron en emergencia 200 personas, de los cuales 199 fueron urgencias, 30 paciente ambulatorios, una emergencia, 17 hospitalizaciones, siete dejados en emergencia y siete pacientes febriles.

Un total de 45 accidentes, dos procedimientos realizados en reanimación, 17 suturas, 39 interconsultas y un fallecido.

En relación con el domingo 27, se registraron 166 pacientes asistidos, de los cuales 163 fueron urgencias, tres emergencias, 18 pacientes ambulatorios, 15 hospitalizaciones, un paciente en observación, un paciente diferido y cuatro pacientes febriles.

Un procedimiento realizado en reanimación, 38 accidentes, 26 suturas, y 13 interconsulta.

El reporte indica que los muertos del jueves 24, fueron Amaury Del Orbe Matos, de 29 años, por shock hipoglicémico, Eduardo Chacón, de 24 años, por paro cardiaco, y Cyntia Desplumes, de 19 años, quien llego a sala de emergencia en estado de cadáver.

Para el viernes 25, se registraron dos fallecidos, Fregince Benjamin, de 32 años, por politraumatismo y una paciente femenina de nombre y edad desconocidos, por politraumatismo.

El sábado 26, se reporta una paciente fallecida, Rubelina Pascual, de 23 años, por traumas múltiples.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias