Noticias

Corte apelación DN revisa medida de coerción a presidente Unatrafin

Corte apelación DN revisa medida de coerción a presidente Unatrafin
Corte apelación DN revisa medida de coerción a presidente Unatrafin

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este lunes un recurso de revisión de la medida de coerción que envió por un año de prisión preventiva a Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas (Unatrafin), acusado de contratar sicarios para dar muerte a varios choferes.

Celosamente resguardado por efectivos militares, llegó el presidente de Unatrafin a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde reiteró su inocencia de los cargos que le imputa el Ministerio Público.

Afirmó que el caso es parte de una trama en su contra, de la que dijo es responsable el diputado Juan Hubieres y la Procuraduría General de la República.

Danilo Octavio Recio, uno de los señalados supuestos sicarios a quien alegadamente Quevedo habría contratado para asesinar a  choferes miembros de la Federación  Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional le propuso un acuerdo, que alegadamente rechazó, para que declarara contra Quevedo.

Legisladores peledeístas de la provincia Elías Piña, donde Arsenio Quevedo correría por una diputación, asistieron este lunes a la audiencia en apoyo al dirigente choferil. Allí pidieron que la justicia conozca del caso de manera imparcial. En ese sentido se pronunció el senador Adriano Sánchez Roa.

Iniciada la audiencia, el juez presidente del Tribunal, Ignacio Camacho, dispuso que se sacaran a los medios de comunicación, esto a solicitud de los abogados de las víctimas.

A las afueras del viejo edificio de la Suprema Corte de Justicia se apostaron  decenas de seguidores de Quevedo, vociferando consignas en favor del imputado.

Más noticias