Resto del Mundo

Siguen atrapadas 18 personas al derrumbarse una mina en el este de China

Pekín, 26 dic (EFE).- Un total de 18 personas permanecen atrapadas en una mina que sufrió un derrumbe este viernes, mientras que otras 11 pudieron ser rescatadas, informaron hoy los equipos de salvamento.

Los expertos consiguieron sacar del lugar del accidente a primera hora de hoy a un minero cuya pierna quedó bloqueada y otras diez personas fueron rescatadas a lo largo de la jornada del viernes, explicó el personal que trabaja en la búsqueda en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

Los restantes 18 atrapados ya fueron localizados por los equipos de rescate, aunque sus labores se están viendo dificultadas por la deformación del túnel de la mina y las constantes caídas de rocas.

El derrumbe tuvo lugar en una mina propiedad de la empresa Yurong dedicada a la extracción de yeso y situada en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong (este).

Un total de 29 personas trabajaban en esa instalación en el momento del derrumbe.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incidente se debió al desplome de otra excavación cercana ya clausurada.

El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Además, la cadena de televisión oficial CCTV publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras con grietas causadas supuestamente por el accidente de la mina.

Los daños ocasionados por el derrumbe también obligaron a cancelar los viajes de varios trenes de carga y a retrasar los de trenes de pasajeros, aunque la circulación se restableció con normalidad a partir de la tarde del viernes.

Este suceso ocurre cuando todavía está en marcha la operación de búsqueda de los desaparecidos en el desprendimiento de una montaña de escombros en la ciudad china de Shenzhen (sur del país) que sucedió el pasado domingo y en el que están sin localizar varias decenas de personas. EFE

Más noticias