Resto del Mundo

Tragedia navideña: 100 personas fallecen calcinadas en Nigeria

Tragedia navideña: 100 personas fallecen calcinadas en Nigeria
Tragedia navideña: 100 personas fallecen calcinadas en Nigeria

Al menos un centenar de personas ha muerto a causa de las llamas provocadas por una explosión en una planta de producción de gas en Nigeria.

Este jueves la localidad industrial de Nnewi, en el estado nigeriano de Anambra, ha sido escenario de una tragedia cuando una planta de producción de gas explotó inesperadamente. En el accidente al menos 100 personas han muerto incineradas, informa el portal Vangard.

De acuerdo con los testigos presenciales, el incidente se produjo cuando un camión cisterna realizaba maniobras de descarga de un contenido peligroso sin contemplar el tiempo de refrigeración obligatorio.

Según fuentes locales, la explosión tuvo lugar en una planta de Inter Corp. Oil Limited, dedicada al tratado de gas licuado de petróleo, cuando numerosos clientes fueron llamados a recargar sus camiones cisterna.

En el lugar del accidente, descrito por los presentes como un «infierno», se han ido encontrando y acumulando los restos de las víctimas calcinadas, entre las que había vecinos y viandantes que pasaban por la zona.

La violencia de las llamas no permitió a los servicios de rescate acceder a la fábrica, donde cientos de personas quedaron atrapadas. Los restos mortales de los fallecidos recuperados fueron llevados al hospital de la universidad de Nnamdi Azikiwe, en la ciudad de Nnewi, la segunda más poblada de Nigeria.

 

 

Más noticias