Resto del Mundo

El papa Francisco critica afán de consumo y ostentación en Navidad

El papa Francisco ofició este jueves su tercera misa del Gallo, ocasión que aprovechó para criticar el consumismo y la ostentación durante las festividades navideñas.

«En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante»,  resaltó durante su homilia.

«En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios», afirmó el máximo representante de la Iglesia Católica.

Franciso volvió a criticar los patrones culturales que imperan en la sociedades actuales. «Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración», destacó.

Ante los fieles que acudieron a escuchar la misa a la Plaza de San Pedro, decorada con un árbol de Navidad de 25 metros y por un portal de Belén, Francisco deseó que los católicos renuncien a las riquezas del mundo.

«En esta noche brilla una luz grande. Sobre nosotros resplandece la luz del nacimiento de Jesús», ha celebrado, una luz que para el máximo representante de la Iglesia Católica «viene a iluminar nuestra existencia, recluida con frecuencia bajo la sombra del pecado», manifesto Bergoglio.

Más noticias