Noticias

OTTT inicia operativo para comprobar si autobuses están aptos para viajar 

OTTT inicia operativo para comprobar si autobuses están aptos para viajar
OTTT inicia operativo para comprobar si autobuses están aptos para viajar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició este martes el operativo de revisión y chequeo de neumáticos y frenos de los autobuses que darán servicio hacia el interior del país a fin de comprobar si están aptos para su desplazamiento.

Este operativo se realizará hasta el 31 de este mes en las 48 terminales de autobuses del país e incluye a 470 personas, entre supervisores, mecánicos y militares de la entidad.

Con el mismo, la OTTT pretende revisar unas 3,000 unidades pertenecientes a las 75 rutas interurbanas del país.

La idea es revisar la presión del aire, la calidad de los neumáticos, las luces y los frenos de las unidades del transporte, indicó Melvin Almánzar, vocero de la OTTT. Agregó que en caso de que un vehículo no cumpla los requisitos, es detenido hasta que se corrija el problema.

Este año, como elemento novedoso, el operativo incluye un chequeo de la presión arterial, glicemia y vista a los choferes. Almánzar explicó que en caso de tener algún problema en este sentido, estos conductores recibirán los medicamentos gratuitamente en la terminal en que se encuentren. Agregó que si el problema es visual, les entregarán una orden de lentes para que vayan a una óptica que los está apoyando. Esto, a propósito del incremento en el flujo de pasajeros hacia el interior del país para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

Más noticias