Noticias

Detenidas 19 personas acusadas de trata y tráfico de personas

PN apresa seis sospechosos por asesinato de general retirado y otros crímenes
PN apresa seis sospechosos por asesinato de general retirado y otros crímenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran detenidas en la Fiscalía del Distrito Nacional 19 personas acusadas de trata y tráfico de personas.

Entre los detenidos hay inspectores de Migración, civiles y militares. También está detenida una señora de 70 años, sindicada como cabecilla de la banda.

Pese a que hasta el momento no se han obtenido muchos detalles sobre el caso, se supo que estas personas guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que el caso es manejado por la fiscal Alba Corona del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

“En el día de ayer, aproximadamente a las 12:30 de la tarde fueron apresadas alrededor de 19 personas, entre ellos 10 personas inspectores de Migración, cinco militares y cuatro civiles y entre ellos una señora de aproximadamente 70 años de edad, acusados del tráfico y trata de personas desde República Dominicana hasta Estados Unidos”, detalló José Contreras, abogado.

Explicó que alegadamente la Embajada de Estadod Unidos en el país llevaba seis meses dándole seguimiento a esas investigaciones y que ayer fue que obtuvieron las órdenes de arresto, allanamientos y otros actos procesales.

“Supuestamente había personas que salían del país con impedimento de salida, personas con visados falsos, personas sin la debida acreditación de los pasaportes originales y ese tipo de maniobra fraudulenta, supuestamente es lo que acusa la Embajada, a través del Ministerio Público”, explicó Contreras.

Dijo que se espera que mañana sábado se le conozca la medida de coerción a los apresados. Se está a la espera que el juzgado coordinador llegue a la Oficina de Atención Permanente donde será conocida.

Más noticias