Política

Asesinato alcalde Juan de los Santos replantea discusiones sobre desarme

Asesinato alcalde Juan de los Santos replantea discusiones sobre desarme
Asesinato alcalde Juan de los Santos replantea discusiones sobre desarme

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesinato a balazos del alcalde peledeísta Juan de los Santos y su seguridad a mano de un amigo suyo que tras cometer el hecho se quitó la vida, plantea nueva vez el debate de un desarme a la población.

El hecho de sangre que ha conmocionado al país es visto por distintos sectores de la sociedad como una alerta para que las autoridades procedan a quitar las armas de fuego en manos de civiles.

En ese sentido se pronunciaron el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Sostienen que el Ministerio de Interior y Policía debe ser más riguroso para despachar un permiso de porte y tenencia de armas de fuego.

Dirigentes como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, abogaron por rigurosos métodos de evaluación psicológica al solicitante.

Son cada vez más las voces que piden al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley Armas, autoría del diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.

José Ramón Fadul, ministro de Interior, planteó que la legislación ayudaría con mayores controles para atenuar los niveles de los hechos violentos que registra el país.

Estos distintos dirigentes y funcionarios lamentaron el asesinato de De los Santos y su seguridad, Luis Medina. Llamaron a la sociedad reflexionar sobre este y otros hechos violentos.

Más noticias