Política

Oposición advierte sobre posibles conflictos en elecciones 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Dirigentes de oposición atribuyeron a la supuesta sed de poder del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los hechos violentos suscitados en su convención del domingo y advirtieron que para las elecciones de mayo próximo se puede esperar lo peor.

Los dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) condenaron los hechos violentos ocurridos en la convención peledeísta, lo que aseguraron, evidencia que están dispuestos a todo por retener el poder. En este sentido, se pronunciaron el ex presidente Hipólito Mejía, Rafael (Fafa) Taveras, y Nelson Arroyo, del PRM, y  Víctor (Ito) Bisonó, del PRSC.

Mientras, Milagros Ortiz Bosch aseguró que esos lamentables hechos se podrían evitar con una Ley de Partidos que afirmó, el PLD no ha querido aprobar.

Pero, mientras perremeístas y reformistas la emprenden contra el PLD, los dirigentes morados como Adriano Sánchez Roa estos auguraron un fracaso a la alianza de éstos.

Los dirigentes del PRM fueron entrevistados luego de un encuentro con líderes de la Alianza Progresista, quienes están de visita al país para manifestar su apoyo al PRM y al candidato presidencial Luis Abinader.

Más noticias