Tecnología

La NASA cree posible la creación de la «Estrella de la Muerte» de Star Wars

La NASA cree posible la creación de la "Estrella de la Muerte" de Star Wars
La NASA cree posible la creación de la "Estrella de la Muerte" de Star Wars

La locura por Star Wars aumenta a medida que se acerca la fecha de estreno del séptimo episodio de la saga que ha creado millones de fanáticos alrededor del mundo.

Ahora, un científico de la NASA se subió a esta «ola galáctica» que parece haber envuelto al planeta y afirmó que es posible crear la imponente Estrella de la Muerte utilizada por El Imperio.

La construcción de una estación militar del tamaño de la luna poseedora de un rayo láser capaz de destruir a un planeta entero no podría ser posible con materiales provenientes de otras galaxias, producto de su elevado costo, pero sí utilizando un asteroide que naufrague solitariamente por el espacio infinito.

«Cuando tienes en tu poder un asteroide, (la Estrella de la Muerte) la construyes a partir de allí. De él consigues los metales, componentes orgánicos, tiene agua y todo lo que necesites para la construcción», explicó Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Si bien la idea parece fantasiosa, el propio científico ya está trabajando en la misión Asteriod Redirect, que intenta traer asteroides a la órbita de la Luna para poder prevenir futuros «ataques» de grandes rocas que se interpongan en el recorrido que realiza la Tierra alrededor del Sol, según contó a la revista Wired: «Se recogerán rocas de la superficie de un asteroide y luego se pondrán en órbita alrededor de la Luna. Finalmente se enviarán misiones tripuladas para traer las muestras y recién se aterrizaría allí en 2023«.

Muirhead sostiene que lo más complicado de todo es, en realidad, el diseño de propulsión que tienen los motores de las naves de Star Wars, las cuales pueden moverse en cualquier dirección de manera rápida y eficaz: «Eso requiere una gran potencia y la ingeniería de hoy es muy lenta».

El próximo 17 de diciembre llegará a los cines Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, pero los científicos de la NASA ya piensan en un futuro, tal vez no tan lejano, en el que las imágenes que se ven en la saga formen parte de la vida cotidiana.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias