Noticias

Detenido por muerte de profesora en Yaguate es identificado en otros nueve casos

Detenido por muerte de profesora en Yaguate es identificado en otros nueve casos
PN arresta a dos de tres hombres por muerte de profesora en Yaguate

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Está implicado en otros nueve casos de asalto el hombre apresado ayer en San Cristóbal, acusado de participar en la muerte de la profesora Susana Vallejo Vizcaíno, el 16 de septiembre pasado en Yaguate, informó este lunes la Policía Nacional.

José Daniel de la Rosa (Kiloa), de 24 años, detenido el pasado sábado, fue identificado como uno de los participantes en los asaltos a cuatro bancas de lotería, a una lavandería, a una floristería, y a cuatro personas, agregó en un comunicado.

Kiloa fue detenido por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Las Tres Cruces, del sector Lechería, de San Cristóbal.

El detenido fue identificado como uno de los asaltantes de las jóvenes Nayci Janeiry Lorenzo Carreño y de Beatriz Dipré, el 4 de marzo de este año en San Cristóbal; y en el asalto al Humberto Báez Andújar, once días después, quien fue despojado de su billetera y 3,100 pesos en efectivo.

También fue identificado como uno de los asaltantes de la abogada  Amnery Gissel Alvarez Ramírez, el 30 de septiembre pasado, quien fue despojada de 5,200 pesos en efectivo en la calle Pedro Renville, en San Cristóbal.

Kiloa está acusado de haber participado en el asalto a la banca de lotería Roa, en la avenida Constitución, el 5 de agosto de este año, donde desconocidos robaron siete mil pesos; y a la banca Alexis, donde desconocidos robaron 5,300 pesos.

También fue identificado como uno de los asaltantes de la banca la Esperanza, en la calle Club de Leones, el 8 de agosto pasado, donde los mismos hombres robaron 3,500 pesos. Dos días después Kiloa y otro hombre asaltaron la misma banca donde robaron 10 mil pesos en efectivo.

Está identificado además como uno de los asaltantes de la lavandería Yahaira, el 5 de marzo pasado, en la carretera Sánchez, donde dos hombres sustrajeron 6,400 pesos; y en el asalto a la floristería Carmi, el 15 de ese mismo mes, en el sector Lavapiés, donde dos hombres robaron 18,500 pesos.

 La profesora Vallejo Vizcaíno, de 28 años, fue ultimada de un disparo en las proximidades del puente La Caoba, en Yaguate, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de alto  cilindraje quienes intentaron despojarla de una Passola.

En relación al caso están detenidos Moisés Encarnación Fernández, Cristian  Romero Pérez quique), y Jorge Garcés Pineda (Fray), mientras permanece prófugo Miguel Antonio Brito Zoquier (Tony), cuya localización activa la Policía, a quien se le exhorta que se entregue por la vía que crea pertinente.

Más noticias