Resto del Mundo

Real Madrid fuera de la Copa del Rey por suspensión

Madrid.- El Juez Único de Competición Francisco Rubio ha dado la razón al Cádiz. Real Madrid ha quedado eliminado automáticamente de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev, quien acarreaba una sanción de la temporada pasada, cuando jugaba en el Villarreal.

Así, Cádiz avanzará a los octavos de final sin tener que disputar la vuelta ante el Real Madrid, pese a haber caído por 1-3 en la ida, pues según estipula el reglamento de la Federación Española de Futbol, los equipos que incurran en alineación indebida deberán quedar eliminados automáticamente de la competición.

Sin embargo, el Real Madrid no da la batalla perdida, y tal como anunció el jueves el presidente de la institución, Florentino Pérez, recurrirá a Apelación y al TAD, si es necesario, para evitar quedar fuera de la competición.

El conjunto merengue presentará argumentos valiéndose del artículo 41.2 del Código Disciplinario, que estipula que las sanciones que no sean “notificadas personalmente” no tendrán efecto, pues aseguran que ni el club ni el jugador recibieron dicha notificación. Además, harán referencia al artículo 112 en que se especifica que “al término de la tercera eliminatoria, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones”.

No obstante, cabe destacar que la Federación había enviado notificación al Villarreal, club en el que militaba el jugador ruso al momento de ser sancionado, a través del fax que distribuye a principios de temporada a los equipos que así lo soliciten con el listado de jugadores que acarrean suspensiones de la campaña anterior. Además, el artículo 112 es aplicable para los equipos que disputan las primeras tres rondas de la competición, que excluye a los participantes de Primera División hasta los dieciseisavos de final.

Más noticias