Noticias

Un año de prisión preventiva para oficiales acusados del robo de 300 mil euros a viajera

Santo Domingo RD.-  La juez de atención Permanente de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva a seis ex agentes policiales, quienes supuestamente sustrajeron más de 300 millones de euros a una viajera.

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo, donde supuestamente estos seis ex oficiales sustrajeron los 300 mil euros a una dominicana, residente en Holanda, María Peña, que introdujo esta suma monetaria de forma ilegal por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

En este tenor, atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión como medida de coerción a los acusados, y declaró el caso complejo.

Los acusados son el exteniente coronel Elvin de Lima Alcántara, exteniente coronel Juan David Rodríguez, excapitán Pedro Cleto Rosario, ex segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, ex sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el ex cabo Luis Manuel Zapata.

Mientras que familiares de uno de los acusados defendió su inocencia.

Estos, a bordo de una camioneta de la Policía, detuvieron a María Peña y otro vehículo que la acompañaba y presuntamente sustrajeron el dinero que se encontraba en una maleta dentro del baúl. Posteriormente, se repartirían el dinero en una cabaña de la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias