Noticias

Allanan residencia de jueza Awilda Reyes Beltré

Anuncian continuarán allanamientos por caso de jueces acusados de corrupción
Anuncian continuarán allanamientos por caso de jueces acusados de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La residencia de la destituida jueza Awilda Reyes Beltré está siendo allanada en estos momentos.

Desde hace más de una hora, miembros del Ministerio Público registran la vivienda de la suspendida magistrada.

Reyes Beltré está envuelta en un escándalo de corrupción por, supuestamente, haber aceptado soborno para favorecer con la libertad al regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una presunta red de sicarios que ultimó a varios choferes.

La suspendida magistrada llegó al edificio donde vive acompañada de sus abogados.

Awilda Reyes
Awilda Reyes

Valentín Medrano, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, expresó en exclusiva ante las cámaras de NCDN, que el allanamiento que se produjo la tarde de este martes en el apartamento de la jueza implicada en soborno no tenía razón de ser, porque la magistrada no emitía sentencias desde su vivienda sino desde un tribunal.

Medrano informo además, que esta orden de allanamiento fue emitida por el juez presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, y aunque reconoce todo se hizo con profesionalismo, tilda la acción como una exageración.

“Todo se ha hecho acorde de la ley procesal, pero eso debió ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde como lo establece la ley”, indicó Medrano.

 

El abogado añadió que con la orden de allanamiento solicitaron orden de arresto, pero fue denegado por el juez de la jurisdicción especial porque ella se ha presentado siempre que ha sido solicitada;  consideraron innecesario.

Más noticias