Resto del Mundo

Más de 180 países presentaron sus planes contra el cambio climático

LE BOURGET.- Más de 180 países presentaron sus propuestas nacionales para actuar contra el cambio climático, cuando faltan sólo dos días para que quede inaugurada en París la cumbre internacional del clima COP21, informó hoy la responsable del área en Naciones Unidas, Christiana Figueres.

«Eso es uno de los primeros elementos para el éxito», elogió por su lado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Figueres, que precisó que la cantidad de planes recibidos asciende a 183, destacó, sin embargo, que los objetivos fijados por el momento no limitan suficientemente la emisión de gases de efecto invernadero.

Las propuestas no bastan para lograr mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, insistió, por lo que consideró que en el acuerdo que se prevé firmar en la cumbre debería establecerse un proceso que paute un aumento paulatino de los esfuerzos nacionales.

El lunes, Le Bourget, en las afueras de París, será escenario de la cumbre internacional del clima, que contará con la presencia de representantes de 195 países.

Figueres señaló que aún podrían entregarse más planes nacionales antes de inaugurarse la cumbre.

Más noticias