Noticias

DICAN ocupa más de 460 gramos de cocaína, crack y marihuana

Santo Domingo RD.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, apresó tres personas tras ocuparles 461.7 gramos presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, durante intervenciones en la carretera San Francisco-Nagua y Punta Cana, provincias Duarte y La Altagracia.

Los detenidos son Yoel Hernández Candelier, de 28 años; Manolín Charley Juan (alias El Gordo) y un menor de edad de quien la Policía hizo reserva de su nombre por razones legales, los cuales serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Hernández Candelier fue apresado en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas que operaba en la calle principal del sector Las Taranas, en la carretera San Francisco-Nagua, propiedad de un tal Niki, donde el primero se encontraba junto a otros individuos que huyeron.

Al ser requisado, se le ocupó una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana, con peso de 228.4 gramos; otra de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 28.1 gramos y otras 11 porciones de un material rocoso presuntamente crack que pesaron 1.4 gramos.

De su lado, a Charley Juan y al referido menor de edad, fueron arrestados en la calle Marginal próxima al Cruce de Friuza, frente a un centro de diversiones de esa comunidad de la provincia La Altagracia.

En poder de ambos, los agentes del DICAN ocuparon una porción grande y 26 pequeñas supuestamente de cocaina, con peso de 97.4 gramos, y otras 33 porciones alegadamente de crack, que pesaron 5.1 gramos, asi como once de marihuana, con peso de 101.3 gramos, además de una balanza electrónica marca tanita.

Los imputados serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, y lo ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias