Resto del Mundo

Putin dice que Rusia cooperará con coalición EEUU

Putin afirma Rusia no tiene culpa de negociaciones fallidas con Kiev y Europa
Putin afirma Rusia no tiene culpa de negociaciones fallidas con Kiev y Europa

El presidente ruso Vladimir Putin indicó que Rusia está dispuesta a cooperar con la coalición dirigida por Estados Unidos en la lucha contra el grupo Estado Islámico para seleccionar objetivos del grupo EI.

Al mismo tiempo, criticó a Estados Unidos por el derribo del avión de guerra ruso por parte de Turquía, ya que —dijo— Estados Unidos debió impedir que Turquía, su aliado en la coalición, tomara tal medida.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el destino del presidente Bashar Assad debería decidirlo la gente de su país.

Putin hizo la declaración el jueves después de las conversaciones con el presidente visitante François Hollande.

Putin llamó al ejército sirio un «aliado natural» de cualquier coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico. Putin dijo que él y Hollande acordaron coordinar su acción militar y evitar impactar a grupos en lucha contra el grupo EI.

El presidente francés François Hollande dijo que tras las conversaciones en Moscú con el presidente Vladimir Putin que Rusia y Francia intensificarán el intercambio de información de inteligencia y coordinarán los ataques contra el grupo Estado Islámico.

Hollande enfatizó el jueves que el presidente sirio Bashar Assad no tiene lugar en el futuro del país. Hizo un llamado para formar un gobierno de transición que trazaría una nueva constitución y organizaría elecciones.

El ministro de Exteriores turco dijo que espera que el arribo del avión ruso por parte de Turquía no dañe las relaciones entre Turquía y Rusia.

Mevlut Cavusolgu indicó que las relaciones entre ambos países han pasado por muchas dificultades, pero espera que mejoren y que «ganará la diplomacia».
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó a Rusia al acusarlo de utilizar su lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria como pretexto para atacar a grupos de la oposición en un intento por fortalecer al presidente sirio Bashar Assad.

Sin mencionar abiertamente a Rusia, Erdogan también retó al país de demostrar slau acusación de que Turquía compra petróleo y gas del grupo EI.

Más noticias