Noticias

Vestido de Dorothy de «El mago de Oz» vendido por 1,22 millones de euros

El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película «El mago de Oz» ha sido vendido por 1,22 millones de euros durante una subasta de la casa Bonhams.

La puja final ha sido así superior a la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza de vestuario de Judy Garland en su viaje iniciático hacia Oz por el camino de baldosas amarillas.

El vestido formaba parte de un lote en el que se encontraban una docena de objetos relacionados con el clásico musical de 1939, que Bonhams ha puesto a la venta entre un total de 400 objetos de la edad de oro de Hollywood.

En la subasta, que llavaba el título de «Tesoros de la fábrica de sueños», también se pujó por uno de los vestidos que llevó Marilyn Monroe en «Los caballeros las prefieren rubias». Se trata de un traje chaqueta en negro y blanco con el que Norma Jean cantaba en la película de 1953 junto a Jane Russell el tema «When love goes wrong» y que alcanzó en la puja los 350.000 dólares.

Menos suerte tuvo el también vestido icónico de la ambición rubia en «Río sin retorno», que fue retirado de la subasta al no llegar al mínimo estimado por Bonhams, de 300.000 dólares.

También se han vendido varias decenas de objetos de actriz Natalie Wood, entre otros el globo de oro que recibió por «De aquí a la eternidad», que se vendió por 14.000 dólares. De la película «Esplendor en la hierba» se subastó un brazalete de oro y rubys que perteneció a la actriz californiana por 20.000 dólares.

Más noticias