Noticias

Reinaldo Pared Pérez califica como preocupante denuncia de embajador EE.UU

Santo Domingo RD.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó como preocupante la denuncia del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, sobre el presunto atraco que sufrió un grupo de inversionistas de ese país a manos de agentes policiales dominicanos.

Mientras que varios legisladores consultados calificaron como intromisión en los asuntos del país varias acciones del diplomático.

En este sentido, Pared Pérez, exhortó al embajador de los Estados Unidos, dar seguimiento a la denuncia de asalto a empresarios que visitaban el país, por miembros de la institución del orden.

Tras el caso este miércoles durante su participación en la Cámara Americana de Comercio, durante su discurso el diplomático se defendió de las acusaciones de que está interfiriendo en temas nacionales y cito “Hoy, más que nunca, los Estados Unidos tienen fuertes inversiones en la República Dominicana, en su gente y en su futuro. Algunos pocos políticos han estado criticando a la Embajada y a mí por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos. Ellos dicen que cuando yo hablo, cuando abogo por alguna acción, cuando hablo a favor de alguna reforma, estoy violando la soberanía de la República Dominicana. ¿Qué me da ese derecho? Nuestros dos países están entrelazados de manera tan cercana que a veces es imposible distinguir entre los dos.

Con relación al tema este miércoles el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, negó que ese organismo este recibiendo presiones de la Embajada de Estados Unidos sobre el tema migratorio.

Sobre las declaraciones del diplomático de que la corrupción en el país es un cáncer que afecta el crecimiento económico y el comercio, Reinaldo Pared Pérez, pese a que admite que hay ciertos niveles de ese flageló, aseguró que en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, se ha trabajado para disminuir los actos de corrupción.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias