Resto del Mundo

Futbolista francés asegura Europa es más insegura que México

México.- André-Pierre Gignac contó por qué prefiere quedarse en el continente americano en lugar de volver a Francia y se mostró muy contento por haber abandonado el Viejo Continente.

El futbolista francés ha hecho lo que pocos futbolistas europeos eligen, cruzar el océano Atlántico para jugar en las ligas americanas, a pesar de tener ofertas en las mejores torneos del mundo.

El francés no se arrepiente de haber abandonado el Olympique de Marsella para ponerse la camiseta de Tigres de México, de cambiar la Champions League por la Copa Libertadores o de reemplazar los croissant por unos burritos picantes.

«En este tiempo Europa no está bien, me estoy viniendo porque hay mucha inseguridad, hay mucha guerra de religiones, es muy pesado para la gente. Aquí es increíble, yo me siento muy bien, mi familia también», confesó el atacante de 29 años.

Además, se sinceró y contó: «Aquí hay jugadores que me dicen: ‘¿cómo es Europa?’. Y yo quiero cambiar de vida, quiero vivir lejos de Europa, de todo eso».

El futbolista que tiene contrato por cuatro años y en su primera temporada en Tigres llegó a la final de la Copa Libertadores (debutó en la semifinal), no se contuvo al momento de expresar su felicidad y la de toda su familia: «Estoy muy feliz con mi mujer, porque tenemos dos hijos y aquí estamos muy felices porque mi niña hace como tres meses empezó la escuela y ahora habla un poco inglés y un poco español».

El delantero, quien sigue siendo tenido en cuenta por el técnico Didier Deschamps, formó parte del equipo que visitó a Inglaterra en Wembley en el partido en que se realizaron homenajes a las víctimas de los atentados: «Ese partido se vivió con gran emoción, fue un momento hermoso, un hermoso pensamiento a nuestro país y al pueblo francés, que sufrieron en los últimos días».

A pesar del amor que siente por su país natal y por la capital, que ha sufrido los atentados por parte del Estado islámico el último viernes, contó qué es lo que siente de Monterrey: «La ciudad es muy linda, el clima es perfecto, podemos comer comida europea, comida mexicana, hay de todo. De verdad que me siento muy bien aquí y mi familia también».

Por otra parte, el goleador agradeció el apoyo y la solidaridad que los mexicanos tuvieron con él: «En Twitter tenía muchos mensajes de la gente de México en general, no sólo de los Tigres, de los aficionados de todos los clubes, y eso es importante y quiero decirles gracias a todos».

Tal vez sea un caso extraño, son pocos los europeos que intentan probar suerte del otro lado del segundo océano más grande del planeta, más allá de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en la que han jugado figuras de primer nivel como el francés Thierry Henry, el inglés David Beckham y el español David Villa, entre otros.

Más noticias