Noticias

UERS inaugura redes eléctricas convencionales en El Guayabo de María T. Sánchez

UERS inaugura redes eléctricas convencionales en El Guayabo de María T. Sánchez
UERS inaugura redes eléctricas convencionales en El Guayabo de María T. Sánchez

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- Con una inversión superior a los RD$ 7 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de redes eléctricas convencionales de la comunidad Catalina Arriba, Loma alta, Copeyito, El Guayabo, Pichinga y del Distrito Municipal El Factor de esta provincia.

La construcción de la obra implicó la instalación de 4.1 líneas de media tensión y 2 kilómetros de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 97 postes que alimentan 26 lámparas con 10 transformadores para una potencia instalada de 190 KVA que suplirá de energía a 100 familias, lo que contribuirá a mejorar los niveles de vida y seguridad de la población.

La inauguración se realizó en la comunidad El Guayabo del distrito municipal Arroyo al Medio.

Líderes comunitarios del lugar expresaron la importancia de la llegada de la energía eléctrica y el impacto que tendrá en la economía agraria de la región. Indicaron que habían esperado la obra por años.

La Directora de la UERS, Thelma Eusebio estimó que para el gobierno es significativo que el centro de sus políticas públicas vaya dirigido a la mejora integral de la calidad de vida de los dominicanos y eso es precisamente lo que hace la UERS cuando interviene construyendo bienestar en comunidades vulnerables al lado del Vice-Presidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) lo que es un logro positivo para toda la sociedad.

Más noticias