Noticias

Juez TC favorece sanciones contra funcionarios corruptos

Juez TC favorece sanciones contra funcionarios corruptos
Juez TC favorece sanciones contra funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez, favoreció se sancionen contra los funcionarios públicos que incurran en delitos de cualquier naturaleza.

Gómez, quien se refirió a los seis magistrados acusados de alegado soborno, consideró que el país debe poner fin a la impunidad.

A tres de los seis jueces investigados por alegada prevaricación se le conocerá juicio disciplinario el próximo viernes 27 de noviembre.

El Consejo del Poder Judicial fijó para el 27 de noviembre el juicio disciplinario a tres de los seis jueces acusados de alegada prevaricación con el otorgamiento de fallos en favor de personas vinculadas al narcotráfico y otros graves delitos.

La audiencia, donde se conocerá las acusaciones contra los magistrados José Duvergé, Roso Vallejo y Víctor Mejía, se ventilará en la Suprema Corte de Justicia a las 10:00 de la mañana.

A los jueces acusados e investigados se les atribuye haber fallado en favor de personas vinculadas al narcotráfico y otros graves delitos.

Se recuerda que mediante el acta No. 47/2015, el Consejo conoció en sesión ordinaria dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, como consecuencia del informe que había realizado Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.

Asimismo, suspendió a la magistrada Awilda Reyes Beltré y al magistrado Delio Germán Figueroa en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la cual informa sobre el inicio de un proceso de investigación en contra de ellos y de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, así como del señor Francisco Arias Valera, por alegadas faltas graves en sus labores judiciales.

Asimismo, a solicitud del presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se remitió a Inspectoría General del Poder Judicial, para fines de investigación, sobre las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a los señores Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz, rendida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.

 

Más noticias