Noticias

Gobierno inaugura obras viales en Moca agilizarán tránsito

Asfaltan apresuradamente carretera cotuí-Presa de Hatillo
Asfaltan apresuradamente carretera cotuí-Presa de Hatillo

MOCA, Espaillat RD.– Los moradores de este municipio estrenan hoy diversas obras viales que agilizarán el tránsito vehicular, incentivarán la producción agropecuaria e impactarán positivamente en el medio ambiente.

El presidente Danilo Medina entregó las obras que en su conjunto suman 17.55 kilómetros, entre ellas la reconstrucción y ampliación de la carretera Ramón Cáceres que une a Moca con la autopista Duarte.

El jefe de Estado, de forma simultánea, también dejó en funcionamiento el remozamiento del distribuidor de Moca, en la autopista Duarte; el reacondicionamiento de la entrada al municipio frente al Palacio de Justicia, así como el asfaltado de la calle Batuto y de los sectores Los Maestros y Los Corozos.

Tras ofrecer las palabras de bienvenida a los presentes, Pantaleón Salcedo (Pilo), miembro del Consenso de Espaillat, refirió que hoy reciben satisfechos, jubilosos y agradecidos con la remodelación de esta carretera, una de las 10 prioridades que se habían planteado los munícipes mocanos que hoy, gracias al Gobierno, se conectan a la civilización.

El empresario Francisco Quezada, presidente de Cloro Macier, agradeció por la vía, señalando que por muchos años habían anhelado la reparación de la misma, pero que faltaba la voluntad de un presidente como Danilo Medina, con los pies sobre la tierra y el corazón en el pueblo, para hacer realidad una obra tan importante para el desarrollo de la provincia.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, definió la reconstrucción y ampliación de la carretera Ramón Cáceres como un motor para el desarrollo socio-económico de toda esta provincia y de la prosperidad de todos sus habitantes y zonas aledañas.

Entre los beneficios inmediatos de la autovía figuran además, la reducción del recorrido al aumentar la velocidad de desplazamiento, resultando en economía de combustible, aumento de seguridad, entre otros.

La vía posee una longitud de 11 kilómetros y un ancho de 9.15 metros, paseos de 1.85 metros, con una base estabilizada de suelo y cemento que garantiza mayor durabilidad y menor necesidad de manteniendo.

Asimismo le fueron construidos 800 metros de alcantarillas para recolectar las aguas, una capa asfáltica de cuatro pulgadas y se le aplicó señalización vertical y horizontal con pintura termoplástica caliente.

Dentro de las próximas semanas el Gobierno también inaugurará las carreteras Los Britos, La Rosa-Monte Adentro, Picacho y Villa Tapia-El Mogote, obras todas que fueron ejecutadas y se construyen por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Los barrios intervenidos con el asfaltado de sus calles fueron Los Corozos y la calle Batuto con una longitud de 4.20 kilómetros carril, la entrada de Bonagua, con 2.6 kilómetros carril y las calles de Los Maestros con una extensión de tres kilómetros carril.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y de Hacienda Simón Lizardo Mézquita; el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas; el alcalde, Remberto Arturo Cruz Rodríguez y el asistente especial del presidente, Roberto de la Cruz.

También el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, así como los directores de Coraamoca, Rafael Martínez, de Intabaco, Juan Francisco Caraballo y el presidente de Constructora MAR, Mícalo Bermúdez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias