Noticias

Barack Obama llega a Turquía para cumbre del G20

Antalya (Turquía), 15 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Antalya, Turquía, donde participará en los dos próximos días en la cumbre de líderes del G20, ensombrecida por los atentados terroristas de París.

El avión presidencial Air Force 1 aterrizó en el aeropuerto del balneario turco a las 06.56 hora local (04.56 GMT), informaron fuentes de la Casa Blanca.

Obama fue recibido por el embajador de EE.UU. en Turquía, John Bass, y por el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, entre otros.

En la madrugada de hoy, llegó también el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Antalya, procedente de Viena, donde ayer se celebró una nueva ronda de negociaciones sobre una salida dialogada a la guerra en Siria.

Según fuentes de la Casa Blanca, la cumbre de Turquía, que reúne a los líderes de las 20 economías más importantes del planeta, reflejará los ataques de París.

Los líderes tienen previsto analizar además medidas y decisiones para impulsar la economía global, así como la lucha contra la evasión de impuestos y contra la desigualdad económica.

Obama se reunirá esta misma mañana, antes del comienzo oficial de la cumbre, con su homólogo turco y anfitrión de la cita, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Debido a los atentados de París, que dejaron casi 130 muertos el pasado viernes, el presidente francés, Francois Hollande, ha cancelado su participación en la cumbre de Antalya. EFE

Más noticias