Noticias

Embajadora RD en Francia: “nuestros ciudadanos nos reportan que están bien”

Embajadora RD en Francia: “nuestros ciudadanos nos reportan que están bien”
Embajadora RD en Francia: “nuestros ciudadanos nos reportan que están bien”

La embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, informó este sábado que hasta esta mañana no tienen ningún dominicano reportado entre los heridos o las víctimas mortales de los ataques terroristas registrados la noche del viernes en París que se han cobrado unos 127 muertos.

“Las autoridades están en labores de identificación de víctimas, la mayoría hasta ahora se ha indicado que eran franceses (…) la información se está liberando muy gota a gota, ellos son muy delicados con eso”, explicó la diplomática criolla en conversación telefónica con NCDN.

Indicó  que si algún dominicano en París desea comunicarse con el consulado lo puede hacer al número telefónico: 07 85 92 44 37; desde Santo Domingo pueden llamar al Consulado en Francia al número telefónico: 011 33 7 85 92 44 37. Explicó que la cónsul recibe llamadas desde el propio consulado y que hay la indicación para que las personas no salgan de sus casas.

Resaltó que en París existe comunidad pequeña pero laboriosa de dominicanos pacíficos, unos 450 aproximadamente.

El grupo insurgente y terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado los atentados de anoche en París que dejaron al menos 127 muertos y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, en un mensaje publicado en Internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Más noticias