Noticias

Investigan a quién pertenece yate de lujo donde decomisaron 54 paquetes de droga

DNCD ocupa 54 paquetes de droga en yate de lujo y 23 en Punta Cana
DNCD ocupa 54 paquetes de droga en yate de lujo y 23 en Punta Cana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades dominicanas investigan si el decomiso de droga en una lujosa embarcación en un reconocido complejo turístico de La Romana guarda relación con un caso internacional donde están implicados familiares de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Todas las investigaciones giran en determinar quién es el propietario del yate de lujo “The Kingdom” donde la semana pasada la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) decomisó 54 paquetes de drogas; de estos 50 eran cocaína, con un peso de 52.12 kilos,  y los restantes, heroína con un peso de 1.97 kilos.

La embarcación estaba anclada en un reconocido complejo turístico de La Romana y en su interior fueron arrestadas 4 personas y otras dos en los alrededores, estos últimos identificados como Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro, a quienes  le ocuparon más de RD$100,000 y se supo que fueron los que transportaron la droga al barco.

Varios allanamientos se han realizado en la parte Este del país y a los detenidos la Fiscalía de La Romana les conocerá medidas de coerción.

Más noticias