Noticias

FAPROUASD: rector será responsable si estudiantes pierden semestre

UASD reforzará seguridad para asamblea de profesores
UASD reforzará seguridad para asamblea de profesores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociación Dominicana de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) se reúne este jueves en asamblea y  afirmó que el  rector de la institución, Iván Grullón, será el responsable si los estudiantes pierden el presente semestre.

Con la convocatoria de unos mil profesores, FAPROUASD se encuentra reunida en asamblea general para analizar las medidas que adoptará para que sean cumplidas sus demandas.

Sus directivos explicaron que las autoridades de la UASD ni siquiera han presentado propuestas concretas en torno a sus demandas de orden no económico que el gremio ha planteado.

Además de un reajuste salarial de un 40%, los profesores exigen la mejoría de la plataforma tecnológica, saneamiento y transparencia de la UASD, asignación del 5% del producto interno bruto en el Presupuesto General del Estado para la universidad. También han manifestado su respaldo a la lucha de los estudiantes de medicina contra el Examen Único de Competencias que anularía la pasantía para ejercer la carrera.

Mientras, estudiantes de la universidad manifestaron su preocupación de perder el actual semestre, el cual se encuentra en su fase final.

FAPROUASD lleva a cabo un el paro de labores por 72 horas, el cual inició el pasado martes y que se espera sea levantado este viernes.

Más noticias